Resumen semanal 2 de abril de 2020

Familias de la escuela St Mary Magdalen:

Estamos llegando a la Semana Santa, que para todos los católicos será diferente este año. Estamos pidiendo a nuestro personal y a nuestras familias que ayuden a que este sea un momento especial para nuestra comunidad. También estamos pidiendo ayuda para que los estudiantes aprecien el significado de la Pascua a la luz del hecho de que no podremos reunirnos en la iglesia. Al final de este blog, he reunido algunos recursos para ayudar a celebrar la Semana Santa. Tómese un momento para revisar los recursos y ver si hay algo que pueda compartir con su familia para establecer una conexión con sus hijos en esta importante temporada.

También quería recordarles a las familias que participaremos en las vacaciones de primavera que ocurren durante el horario programado regularmente desde el sábado 11 de abril hasta el domingo 19 de abril. Durante este tiempo, animo a todas nuestras familias a que tomen un descanso de las pantallas, se recarguen y se relajen con su familia y seres queridos.

También quería abordar la pregunta sobre la fecha de finalización del año escolar. Hemos estado trabajando con la Oficina de Escuelas Católicas en conjunto con el Estado de Washington y hemos determinado que, en este momento, el final de nuestro año escolar no tendrá que cambiar. El 12 de junio será nuestro último día de clases.

Espero que esté esperando la Pascua y el tiempo que tanto necesita para descansar, relajarse y disfrutar de la bendición de su familia. Por favor, disfrute de los recursos a continuación y que Dios los bendiga.

Videos de Semana Santa para la participación familiar

  1. Cómo hacer una mesa de oración (2:56) – Enseña a las familias cómo hacer una mesa de oración en casa
  2. Huevos de Pascua (6:34) – Enseña cómo crear la Historia de Los Huevos de Pascua. Actividad Huevos de Pascua

Semana Santa Recursos en línea para la participación familiar

Orar en casa durante la Semana Santa – Domingo de Ramos

https://mycatholicschool.org/wp-content/uploads/2020/03/Praying-at-Home-during-Holy-Week-Palm-Sunday.pdf

Las oraciones en esta guía de recursos alientan a las personas en el hogar, ya sea que viva solo o con su familia, a participar en la Semana Santa lo más intensamente posible bajo estas circunstancias extraordinarias. Recursos de la Semana Santa para familias

http://www.sadlier.com/religion/we-believe-and-share/holy-week-resources-for-families

Use estos recursos de la Semana Santa para prepararse y celebrar la última semana de Cuaresma.

40 Actividades de Cuaresma para familias católicas

Este recurso descargable / imprimible hará que toda la familia participe en la Cuaresma de una manera revolucionaria.

Actividades cuaresmales para niños

http://www.loyolapress.com/our-catholic-faith/liturgical-year/lent/activities-and-resources/lenten-activities-for-children

Las actividades proporcionadas ofrecen ideas sobre cómo puede ayudar a los niños a comprender y abrazar la temporada de Cuaresma.

Vivir el año litúrgico en casa: Cuaresma

Living the Liturgical Year at Home: Lent

Las disciplinas de la Cuaresma ofrecen una oportunidad anual para la limpieza espiritual, un tiempo para reflexionar en nuestra fe en cada aspecto de nuestras vidas. La Cuaresma también es un viaje de cuarenta días que, como cualquier viaje, se beneficia de tener un itinerario bien planificado.

My Catholic Kids

Children’s Missalette

Este recurso ofrece vídeos sobre la Misa y sigue junto con la liturgia usando el programa Children’s Missalette. Actualmente ofrece acceso gratuito a su videoteca durante la emergencia nacional COVID-19